martes, 17 de enero de 2017

Roca Rey volvió triunfal a los ruedos, fue en Moroleón (Mex)

@magalyzapata

El diestro peruano Andrés Roca Rey volvió triunfal a los ruedos ayer en la plaza mexicana de Moroleón, tras su baja por la herida sufrida en Manizales a inicios de mes de enero. En Moroleón cortó dos orejas tras una pletórica faena.

Roca Rey saludó a su primero firmando preciosas y templadas verónicas en el centro del ruedo, intercalando alguna chicuelina muy ceñida. Quitó por el mismo palo con mucha cadencia y elegancia. Tras brindar al público el toro de su vuelta a los ruedos mexicanos, Roca Rey puso todo de su parte frente al descastado astado de Barralva, firmando muletazos de clase, muy templados, y siempre con la planta muy vertical. Un final vibrante en terrenos de cercanías precedió a una gran estocada que calentó aún más al público que abarrotó la plaza de toros Alberto Balderas. Se pidió con fuerza la oreja pero fue negada por el palco presidencial.

Exquisito toreo de capote de Roca Rey al sexto del festejo, meciendo los brazos para dejar un precioso ramillete de verónicas. Después, un quite vibrante por gaoneras y saltilleras marca de la casa, antes de dar comienzo con una pase cambiado por la espalda de vértigo, unido a una arrucina y varios naturales en el centro del ruedo. Faena poderosa y emocionante del peruano frente al de Barralva, con movilidad y transmisión pero falto de clase, en la que el toreo al natural fue sobresaliente. Adornos y manoletinas finales antes de una estocada fulminante que tumbó al astado sin puntilla. Dos orejas de ley para Roca Rey, que volvió como se fue, a lo grande.

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de Toros Alberto Balderas de Moroleón (México). Lleno. Toros de Barralva.
Joselito Adame: ovación y oreja.
El Payo: palmas y silencio.
Andrés Roca Rey: vuelta al ruedo tras petición de oreja y dos orejas.