jueves, 29 de diciembre de 2016

Roca Rey, la espada le quitó la PG en Cali ayer


La cuarta corrida de la Feria del Señor de los Cristales resultó un buen espectáculo gracias al juego de la corrida de Ernesto Gutiérrez y el buen hacer de la terna. El triunfo se lo llevó el torero local Guerrita Chico gracias a una faena basada en una notable actitud y un oficio más que aprendido. El colombiano toreó con determinación y aplomo en una labor ligada rematada de buena estocada. Frente a su primero, el toro que abrió plaza, fue silenciado.

José María Manzanares cortó una oreja del quinto de la función, un toro exigente frente al que el alicantino supo gobernar con temple y capacidad. Mató de una estocada en la suerte de recibir. No tuvo suerte ante el primero de su lote, un animal deslucido, frente al que poco pudo hacer.

Roca Rey también tocó pelo y lo hizo del tercero, un toro de buena condición y noble, al que supo cogerle el pulso y el ritmo. Templado el peruano, toreó largo sobre ambas manos, corriendo la mano con suavidad. Coronó su actuación de una certera estocada. Al sexto, manso y andarín, le consintió mucho hasta meterlo en la muleta para lograr series importantes por ambos lados. Entrega y capacidad de Roca Rey que perdió un triunfo grande tras fallar con la espada.

Cali (Colombia), miércoles 28 de diciembre de 2016. Toros de Ernesto Gutiérrez, correctos de presentación y de desigual juego. Guerrita Chico, silencio y dos orejas; José María Manzanares, silencio y oreja; Roca Rey, oreja y palmas. Entrada: Casi lleno.

https://youtu.be/g_GhLAffO-k
Enviado desde mi iPhone



Enviado desde mi iPhone