El Juli tiene dos tardes en San Isidro, hoy es la primera y confirmará a dos toreros.
Madrid, 25 de mayo. Toros de Alcurrucén para El Juli, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín.
DATOROS y sus claves
El Juli afronta la primera de sus dos tardes este año en Madrid, su antesala a la Corrida de la Beneficencia. La sóla presencia del madrileño es motivo de gran expectación a lo que hay que sumar la presencia de dos de los jóvenes más prometedores del escalafón: Álvaro Lorenzo y Ginés Marín. Los datos y curiosidades del festejo marcan ya que estamos ante uno de los festejos claves de San Isidro 2017.
- La última vez que hubo una doble confirmación en la Feria de San Isidro fue en 1988 con El Fundi y José Luis Bote. Fue una tarde trágica, en la que el banderillero El Campeño sufrió una cornada por la que perdería la vida días después.
- Curiosamente, El Fundi también estuvo presente en la última vez que hubo una doble confirmación en Madrid. Fue el padrino de confirmación de Juan del Álamo y padrino de alternativa y confirmación del malogrado Víctor Barrio en abril de 2012.
- Madrid es la única plaza de Primera Categoría en España en la que El Juli nunca ha desorejado a un toro. En 2007 estuvo a punto de lograrlo con Cantapájaros, aunque el presidente se la denegó. Además de Las Ventas le falta en su currículum Vic Fezensac (Francia).
- Tras 74 toros lidiados, El Juli suma 8 orejas en Madrid y 1 Puerta Grande. Actualmente encadena 10 toros marchándose de vacío.
- El Juli va a matar una corrida de Alcurrucén por cuarto año consecutivo. En total, ha estoqueado 8 ejemplares de esta ganadería con un balance de dos orejas.
- Sólo tres toreros han confirmado la alternativa de manos de El Juli: Alejandro Talavante, César Jiménez y José Garrido.
- Álvaro Lorenzo y Ginés Marín se presentaron de novilleros el año pasado en un mismo cartel antes de tomar la alternativa en Nîmes. El primero dio la única vuelta al ruedo.
- Cuarto paseíllo de Álvaro Lorenzo en una plaza de 1ª tras Nîmes (Oreja), Valencia (Oreja) y Sevilla.
- Ginés Marín lleva 8 corridas de toros en plazas de 1ª Categoría, con una Puerta Grande. Nunca ha desorejado un toro en un coso de máxima importancia.
- Desde 1996 sólo dos toreros han salido a hombros en la tarde de su confirmación de alternativa: Víctor Puerto (1996) y Roca Rey (2016). Álvaro Lorenzo y Ginés Marín pueden ser los próximos en lograrlo.
- La ganadería de Alcurrucén encadena dos años viendo a un toro premiado con la vuelta al ruedo: Jabatillo (2015) y Malagueño (2016). Fueron lidiados y desorejados por Castella y David Mora, respectivamente.
- Alcurrucén es la ganadería a la que más toros han dado la vuelta al ruedo en la Feria de San Isidro en todo el Siglo XXI. Es la 3ª ganadería en la historia a la que le han dado la vuelta al ruedo a un toro en dos años consecutivos en San Isidro
Enviado desde mi iPhone