Papel agotado tanto como el animo agobiado y desconsolado, la vida debe continuar pero es duro hasta disponerse a ver y fiscalizarse en una corrida por lo de rito y fiesta que lleva intrÃnseco cuando sabemos que a 600 km de aquÃ, un torero ha muerto por una cornada y sus padres y compañeros-amigos siguen peleando por sacar su cuerpo inerte de la frialdad de la morgue local.
Hoy tarde de figuras que guardaron respetuoso y sentido minuto de silencio donde las 24 mil almas sintieron nuestro dolor y millones palpitaron por la señal de la tele. El mundo del toro en un solo sentir.
El primer Fuente Ymbro fue cambiado. Salió uno de Buenavista, grande y bueno sobre todo con un pitón izquierdo extraordinario que le permitió a Diego Urdiales dibujar el natural hondo, profundo. No remató ni remontó para buscar las dos orejas que podÃan ser. Ovacion y saludos del riojano.
Turno de Perera con mucho viene en el ruedo y un toro buscando tablas. Sin historia en capote y muleta tapándole la salida lo obligó a pasar pero sin codicia. Faena sin brillo solo empeño.
El 3o no es de fiar, no es noble y esta pendiente del torero porque el viento molesta, falto de fijeza Talavante se exige templa y baja la mano pero no hay eco en las condiciones del toro lo prendió porque se le coló sin consecuencias.
Tres verónicas con sabor y señorÃo y nada mas ante un toro desfondado que dejó sin opciones, no tuvo ritmo ni codicia.
Quinto y malo. Tampoco tuvo fondo. Como otros, se siente podido y desisten de pelea. Deslucido. Sin opciones. Insulso su embestida.
Último cartucho pero remojado otro FY que no va. Manso rajado y rebrincando los muletazos traga dos y se para y tuvo que ser en tablas su terreno. Que nivel de Talavante con este manso cuando pensábamos que nada más, lo persiguió hasta tablas y endilgó 2 series por izquierda y una por derecha en tablas en las postrimerÃas de faena y lo convenció de entrar al trapo aunque no mucho porque al tercero ya protestaba y lo buscaba. Estoconazo en puerta de chiqueros y... Aunque demora rueda y oreja. Termina Talavante su paso por San Isidro 2016 con el sello de madurez en gran dimensión de figura sólida y consolidada. Ya no es que pase por un momento, esta cuajado en figura poderosa y artista.consolidada