sábado, 14 de mayo de 2011

Madrid. Importante tarde de Fandiño

Plaza de toros de Las Ventas. Quinto festejo de la Feria de San Isidro. Casi lleno. Seis toros de El Montecillo, bien presentados, de buenas hechuras. Destacaron el gran primero y el noble segundo, con calidad. Exigente el sexto. Deslucidos los restantes. Uceda Leal, saludos tras petición y silencio; Iván Fandiño, oreja y ovación tras leve petición; Miguel Tendero, silencio en su lote.

MUNDOTORO. Fandiño comenzó toreando al natural en una primera serie muy rotunda al buen tercero, un ejemplar que tomaba bien los dos primeros muletazos pero que en el tercero dejaba de rebosarse. Después se cambió de mano para torearlo con mucha suavidad en series largas y de mano baja. Remató su faena con unas apretadas bernadinas que llevaron la emoción al tendido ligadas a un pase natural extraordinario. Una gran estocada puso el colofón a una importante actuación de Fandiño en Madrid para la que el público solicitó con fuerza una oreja.

BARQUERITO. Seis toros de El Montecillo (Francisco Medina). De hechuras y juego desiguales. Buenos y nobles primero y segundo; se lastimó en el caballo un quinto de granes apuntes. Manseó un cuarto gigantesco. Se aplomó el tercero. Distraído el sexto, que fue toro ingrato. MAS