domingo, 15 de agosto de 2010

Diego Silveti y Mario Alcalde a hombros en Blanca


Por Laura Ruiz desde España

Diego Silveti paró en primer lugar a un novillo con clase, pero con poca fuerza que fue devuelto después de picado. En su lugar salió un sobrero de Nazario Ibáñez que resultó nulo para la lidia. Esto no amedrentó al mejicano que se mostró muy firme y valiente, ligando pases de mérito por ambos pitones. Mato de media y dos descabellos para saludar una ovación.

Silveti recibió bien a la verónica al tercero, un novillo que se volvía pronto y se quedaba corto. El novillero le dejó la muleta siempre puesta para tirar de él despacio y con temple. El público respondió con entusiasmo, conscientes del peligro del novillo. Cerró la faena con espaldinas. Mato de buena estocada y le otorgaron dos orejas.

Mario Alcalde tuvo más fortuna en el sorteo. Al segundo lo toreó bien por ambos pitones, un toro que se dejó y que el novillero supo aprovechar. Mató de buena estocada.

Al cuarto, el mejor del encierro, un utrero de gran nota, lo ligó por ambos lados, en una faena que fue de más a menos con un novillo encastado. Cerró con ayudados por alto y después de matar bien el público le otorgo dos orejas y rabo.

Ficha del festejo. Blanca (Murcia) domingo 15 de agosto. Novillos de La Quinta, de distinto juego. El primero fue devuelto, en su lugar salió un sobrero de Nazario Ibáñez malo y el cuarto premiado con la vuelta al ruedo. Casi llena.Diego Silveti: ovación y dos orejas. Mario Alcalde: oreja y dos orejas y rabo