jueves, 13 de mayo de 2010

Denuncia Crivell en Aplausos... (novilladas)

La dinámica actual del toreo ha convertido a las novilladas en festejos accesorios. El público no asiste a los festejos menores. La carestía de estos espectáculos, gravados por elevados impuestos, es muy alta. Las empresas no quieren organizar novilladas. Si lo hacen, sólo es por las exigencias de los pliegos. Es decir, que las novilladas son festejos ruinosos. Es posible que incluso se hayan acabado las novilladas al 33% o las financiadas por los ponedores.

A esto añade que: La cantera del toreo, los novilleros con picadores, está bajo mínimos... los aspirantes no dan la talla. Las plazas que organizan novilladas, Madrid, Sevilla, Valencia, Zaragoza, han visto desfilar a quienes se supone que tienen las mejores credenciales para poder ser toreros de futuro. Los resultados han sido muy pobres, con el agravante de que los chavales demuestran graves carencias técnicas, o algo más preocupante: falta del valor necesario para la profesión. Más, pincha aquí.

APUNTE: En el Perú la cosa es parecida pero diferente. Aquí NO HAY NOVILLADAS. Los organizadores de festejos a nivel nacional prefieren (será que como tal no son atractivas) traer "doctores" extranjeros que darlas y dar oportunidad en ella a los nacionales. Por ello, éstos a duras penas pueden meter la cabeza en algún que otro festejo mixto. ¿algún día cambiará?