lunes, 8 de junio de 2009

¿vendrá o no José Tomás? (Acho)

La pregunta se la hace el cronista del diario Correo HOY en entrevista realizada al empresario de Acho, matador Freddy Villafuerte. Relaciona la venida de JT con el incremento de precios de los abonos. Y esto es lo que responde:

Porque las protestas de muchos abonados con respecto al alza del precio de las entradas, aun pagando por anticipado sus abonos, sería difícil de justificar si no viniese Tomás. No es posible asegurarlo aún, pero hemos arreglado la parte económica, que es muy elevada. Hemos conseguido que Rincón nos venda la corrida que Tomás desea torear y estamos aún en conversaciones con Salvador Boix, su apoderado. Si no quisiera venir, ya nos habría dicho “no”, pero dice que Lima y Bogotá son las únicas plazas sudamericanas a las que vendría y seguimos negociando y teniéndolo en la mira para Acho.

Termina la nota así:

Mientras conversábamos –por coincidencia- entra una llamada y Freddy me muestra el celular; llamaba Salvador Boix. Acordaron -en principio- que en 15 días se encontrarían en Bogotá el veedor de ganado de Tomás con él, para ver la corrida de Rincón. Nada confirmado aún, pero sigue todavía abierta la posibilidad de rematar la feria con José Tomás.

DIGO yo, cuando entrevisté en la radio a Freddy Villafuerte, el pasado 20 de abril, se dijo algo parecido. Al parecer el compás de espera que imprime al cierre de las negociaciones la gente de JT y el propio torero es desesperante y perjudicial para la feria, sin duda. Desde entonces, su gente estaba yendo a ver el ganado de Rincón... parece que finalmente se dará. Aquí te dejo la entrevista publicada ese día.