martes, 3 de febrero de 2009

Murillo volvió para hacer campaña en Perú

Procedente de Madrid llegó para torear en Caravelí el extremeño MIGUELIN MURILLO, en compañía de su banderillero de confianza Pedro Pablo Pérez García. Murillo hizo campaña en nuestros ruedos el 2008 y resultó ser un "aire fresco" entre los dan vueltas por los ruedos del Perú.

Por su entrega sincera, su fácil conexión con el público no exenta de ejercitar un toreo de mano baja y en largo con contundencia estoqueadora para más Inri. Debutó en Bambamarca y triunfó con un toro de Montegrande (vídeo abajo), fue el triunfador del ciclo también en Huamachuco con el hierro de Roberto Puga. Lo vimos torear, por eso nos alegra su vuelta. Empieza su andadura nacional en el 2009 en Caravelí...

P: Luego de tus actuaciones en Perú, que sabor te dejó estas tierras?
MM: Un sabor bastante bueno, porque he podido tener más oportunidades y me ha permitido triunfar en casi todas las ferias donde se me programó, creo que sigo creciendo en mi profesión y dirigiéndome a la meta trazada.

P: Crees que el torear en Perú, te posibilita una preparación adecuada?
MM: Si, y no solo eso el contacto con el publico te permite sentir que estas en esto por algo y que el hacer las cosas bien se te agradece, y el calor de la gente te hace sentir muy bien.

P. En estas oportunidad, por cuantas corridas vienes y hasta cuando estarás?
MM: En esta oportunidad, vengo a cubrir dos compromisos, en la Feria de la Virgen del Buen Paso, en Caraveli, Arequipa. Inmediatamente regreso a España, estoy en tentaderos pero por lo conversado con mis nuevos representantes en Perú, TAURESA, y TOROPESA, por lo pronto estoy tratado de maravillas y creo que este año podré hacer unas 20 fechas si Dios quiere.

P: Que le quisieras decir a esta afición que en muchas plazas se quedaron sin verte?
MM: Si no me vieron es que desde un comienzo yo no venía aquellas plazas en que se me anunció, yo no autoricé que me incluyeran, pero ya es otro año, mi respeto a la afición es al máximo y vengo a llevarme el trofeo en disputa porque no quiero cambiar mi racha.