miércoles, 7 de enero de 2009

Conoce a... LUIS BOLIVAR (¿sucesor de Rincón?)

Es la pregunta que a bojadejarro le lanzaron tras su impactante triunfo en Cali.
–¿Se considera el sucesor de César Rincón?
–Para nada, soy un torero colombiano más, pero si hay que tirar del carro se tira. Lo importante es que Colombia tenga un torero que concite la atención de la gente.

Sin embargo, LUIS BOLIVAR es el torero americano que mejor balance final de temporada ha dejado en Europa y que ha empezado arrollando en Colombia, parte importante del calendario americano. Lo lleva don Luis Alvarez, quien fuera apoderado de César Rincón y Sebastián Castella entre otros.

–Esta temporada se ha estrenado con Luis Álvarez.
–Es un hombre que me ha promocionado mucho, se ha preocupado de que el nombre de Bolívar empiece a sonar, cosa que no es fácil. Una gran persona que se desvive por sus toreros.
–Sin embargo, no ha conseguido todavía asomar cabeza en todas las ferias.
–Para un colombiano es difícil abrirse camino en España, y eso que he conseguido tardes importantes. En Madrid por ejemplo, estuve a punto deabrir la Puerta Grande.
–La espada ha sido uno de sus talones de Aquíles.
–Si, por eso he perdido muchas orejas. Entreno casi todos los días en el carretón. Me levanto temprano, aunque no toree y entreno desde primera hora de la mañana.
–¿Cómo ve el momento actual de la ganadería colombiana?
–Es complicado, aunque en esta feria se han visto cosas interesantes como el indulto de dos toros de Caicedo.
–¿En qué ha evolucionado su toreo?
–Toreo cada vez más asentado, llevo a los toros más largos. Esta temporada he cuajado toros importantes.
–¿Existe mucha competencia en Colombia?
–De alguna forma sí, porque todos quieren que los triunfos se reflejen en España. De todas formas yo no me considero más que nadie, ojalá hubiera más toreros importantes en mi país, es una forma más de que se hable de cosas positivas.
–¿Cómo plantea la española?
–Me ha dicho mi apoderado que estaré en las primeras ferias, y luego se trata de que me vayan abriendo paso y acuda a ferias, y a plazas, como Barcelona.
(La Razón)