martes, 14 de octubre de 2008

Simpson a hombros, Gil de vacío ayer en Ticapampa


El novillero nacional Alfonso Simpson salió a hombros ayer de la plaza de toros de Ticapampa (provincia de Recuay-Ancash) luego de cortar dos orejas al único astado que toreó (en la foto) en tanto que el español David Gil debió irse de vacío por fallar con el acero en su segundo.

Gil que lidió primero uno de Los Bustamante, muy malo y con peligro que le propinó una fuerte voltereta al inicio de la faena de muleta, poco pudo hacer en tanto que con su segundo que fue de Salagual, que se dejó, estuvo muy bien pero perdió la oreja al fallar con la espada.

Simpson sólo tuvo uno de Salagual que embestía con poca clase y con la cabeza arriba pero que se dejó y lo aprovechó bien por ambos pitones, estando incluso mejor con la diestra, logrando conectar con el público y recetando al final un espadazo que hizo rodar con prontitud al astado y que pidieran y concedieran dos orejas con fuerza, saliendo a hombros de la plaza, siendo el triunfador de la tarde.

PARA HOY el cartel de toros y toreros se repite sólo que Simpson será quien despache dos en su lote.

OJO: Haciendo un recuento de las últimas actuaciones del novillero nacional Alfonso Simpson, desde su vuelta de Guadalajara, lleva cuatro paseíllos, a saber en Carhua, Huaros, Huari y Ticapampa, cortando dos o más orejas y saliendo a hombros. Importante destacarlo de cara a su alternativa en Acho.