martes, 7 de octubre de 2008

3 orejas y rabo para Simpson en Huaros que indulta uno de Santa Rosa

El último domingo 5 el novillero Alfonso Simpson toreó en solitario un festejoen Huaros cuatro ejemplares de Santa Rosa de Lima cortando un total de 3 orejas y rabo indultando el lidiado en 4º lugar.

En el primero, un toro bastante complicado y mirón, Alfonso estuvo muy bien y logró tandas muy lucidas por el lado derecho. Por el izquierdo el toro se quedaba muy corto y buscaba el bulto, y no hubo lucimiento. Lo mató de una buena estocada entera en el sitio, pero el toro demoro en doblar y lo descabelló al primer intento. Oreja.

El segundo, aunque se dejó con el capote, llegó muy parado a la muleta, se quedaba corto y no tuvo un pase, abrevió.

El tercero fue un toro negro de mucha calidad y nobleza al que Alfonso toreó con mucho gusto, tanto de capa como de muleta. Con pases cambiados inicia su labor con la muleta en el centro del ruedo y el toro soportó una faena larga y variada por ambas manos. Lamentablemente perdió las orejas por fallar con el acero pero recibió una cariñosa ovación del publico que reconoció su entrega y buen toreo.

En 4º lugar salió un sardo que lució calidad y bravura de inicio. El toro salió galopando con alegría, rematando en burladeros y acudiendo a los llamados del torero con fijeza y arrancándose de lejos. Alfonso lo entendió y aprovechó muy bien, toreando con suavidad a la verónica y en el inicio de muleta, se colocó en el centro del ruedo para citarlo de lejos y encajarle una tanda de seis derechazos ligados, templados y muy sentidos. El público estaba muy entregado, y la faena se encumbró. Foncho empleó mucho temple y tiento para torear por ambas manos, aderezando con trincherazos, molinetes, redondos y desplantes que levantaron aún más al público que por unanimidad pidió el indulto del astado, que finalmente fue otorgado, recibiendo el novillero las orejas y rabo simbólicas.

Sin duda un triunfo importante en el camino de preparación a la alternativa. El 11 torea en Huari con Roca Rey y Gil ante ganado de Camponuevo.