lunes, 8 de septiembre de 2008

Desgarbado fue indultado por Perera en Dax

Y esto sí que es noticia. Porque para que eso suceda el toro tiene que haber sido muy, muy bueno. Ya saben cómo los cruje Perera a los toros. Los somete. Los lleva muy largo y eso los quebranta mucho. El suyo no es un toreo que luzca los toros, al contrario. Aunque ahora le sirven todos los toros... pero no es de lucirlos sino de aprovecharlos.

El suceso fue en Dax-Francia ayer y salió a hombros con el ganadero Victoriano del Río. Desgarbado registra su nacimiento en julio de 2004, fue "bautizado" con el número 67. No se empleó mucho en el caballo pero en muleta se vino arriba embistiendo con mucha clase, motor, y transmisión. Y Perera lo cuajó de pitón a rabo, de principio a fin, con tandas ligadas, bajando mucho la mano, con mucho temple, atornillado y girando en su propio eje.


Dax, ayer. Toros de Victoriano del Río, bien presentados, nobles pero sosos a excepción del 6º que fue indultado. Enrique Ponce, silencio en ambos; Morante de la Puebla, ovación con saludos y oreja tras aviso; Miguel Ángel Perera, silencio y dos orejas y rabo simbólicos.