martes, 3 de junio de 2008

D.T. del # 1, no habla de Roger pero si de JT


"A mí quien me deja helado es... José Tomás" dice el granadino José Higueras, quien dirige los pasos de Roger Federer en Roland Garros, pero tiene prohibido discutir sobre su lujoso pupilo...


¿Qué puede decir de su actividad junto a Federer, al que viene asesorando junto a Sven Groeneveld?
Nada de nada: lo hemos acordado así, y además creo que es lo mejor para todos. Sólo podría opinar de eso con la autorización de Tony Gotsis, el agente de Roger. Si quiere, hable con él.

Podrá opinar de otras cosas
De los pasos concretos de Roger, le aseguro que no; no lo he hecho ante nadie. Puedo decirle que, en mi opinión, Roger Federer es el jugador que más me ha gustado en todos los tiempos, junto a Pete Sampras. Quizá podríamos meter también ahí a Rod Laver.

Al menos, podremos hablar de José Tomás, que es su verdadero gran ídolo
Je, je: mire, de ése sí que hablo. Lo vi el año pasado en Barcelona, no lo había visto nunca, y de verdad que me dejó helado: lo digo por la forma que tiene de pararse delante del toro. No sabía que se pudiera torear así. Hay muy buenos toreros hoy día: Morante, Cayetano, no sé, El Juli pero no podía esperar lo que le vi hacer a Tomás. Si puedo, iré a verle este verano.

De Nadal podrá opinar
Bufff, (resopla) Nadal es un fenómeno, y no se puede decir otra cosa de él. Basta con mirar a sus números: no pierde nunca aquí y hace resultados tremendos contra cualquier rival.

Ha estado a punto de verse en un apuro, aquí en París, si llega a haber duelo Federer-Ginepri en cuartos: usted entrena a los dos.
No, ja, ja, no habría sido problema: me hubiese puesto por ahí detrás.

Sigue con el rancho de caballos en Palm Springs
Es mi vida. Allí estaría, si no me hubiera venido aquí, con Ginepri y con Roger.

¿Y no se ha planteado hacerse empresario de toros en EE UU, llevar a José Tomás allí?
Mire, es una idea.

As.com

N. de R. Higueras ha sido un tensita poco afortunado y especialista en tierra batida. Representó a España en Copa Davis en 39 ocasiones, con 21 victorias, 15 de ellas en individual. Ha sido entrenador de los estadounidenses Jim Courier y Michael Chang, campeones de Roland Garros, así como los españoles Carlos Moyá y Sergio Bruguera, el argentino Guillermo Coria, entre otros.