sábado, 10 de mayo de 2008

Exigen póliza a toreros en Costa Rica

Mario Ugalde del Diario Extra informa que el gobierno ha reglamentado las corridas de toros en Costa Rica. “Si los toros en Costa Rica, además de ser una tradición son un negocio, pues simple y sencillamente los que se benefician de eso deben hacerse responsables de lo que ocurra antes, durante y después de las actividades que se desarrollen en los redondeles ubicados en todo el país”.

Así quien se meta en una plaza de toros deberán tener una póliza del Instituto Nacional de Seguros que garantice la cobertura total de los gastos de atención médica y la rehabilitación que reciban los toreros o montadores. El reglamento prohibe también el ingreso al ruedo de menores de 18 años, o que se encuentren alcoholizados o bajo los efectos de la droga.

Concluye la nota señalando “no es que las corridas de toros, los toros a la tica, o la monta de toros sea dañino para el país, lo que se busca es que las cosas se hagan bien… lo que deben hacer los toreros es que los costos de la póliza no se los cobren a ellos, sino más bien a los dueños de los redondeles, de las ganaderías, o a quienes organizan los espectáculos”.