jueves, 3 de abril de 2008

Sevilla ayer… Morante, volvió a su casa por la Puerta del Príncipe (de paisano)


Haciendo tarde el paseíllo al ingresar por la Puerta del Príncipe, vestido de paisano, Morante de la Puebla se dejó ver en La Maestranza. Se paró a responder a sevillataurina.com, muy amable, a pesar de que estaba muy justo de tiempo. "Vengo a la Maestranza y ya comienzan a hacerme cosquillas las mariposas en el estómago. Es una sensación única la que sentimos los toreros cuando estamos cerca de este templo del toreo".

La corrida de ayer, otra mansada (y van…)
Miércoles 2 de abril. 5 toros de Valdefresno y 1 del Conde de la Maza, bien presentados, mansos y deslucidos según Buraldero. Antonio Barrera, Matías Tejela y El Capea, silenciados salvo Barrera en el 4º y Capea en el 3º, que obtuvieron ovación con saludos.
Del Moral lo resume así: La desalentadora corrida de ayer no lo fue por el juego del ganado – que Valdefresno trajo tres toros de claro triunfo - sino por la cantada insolvencia de dos toreros, sobre todo la de El Capea a quien la empresa trajo por tercera vez consecutivo a sabiendas de que no daría la talla porque, sencilla y llanamente dicho, tiene más que demostrado que no es capaz de darla… se dejó escapar un lote con el que varios toreros en activo y no solo las grandes figuras, hubieran formado un alboroto. Antonio Barrera, por su parte, se llevó otro de los buenos, el cuarto, pero por alargar con la mano izquierda su en principio más que estimable faena por el mejor pitón del animal, perdió la oreja que, sin duda, le hubieran pedido sus paisanos y más con el estoconazo que pegó. Con el primero, un inválido, su empeño resultó baldío. Lo mejor de la tarde corrió a cargo de Matías Tejela quien, sobrepuesto al desbordante genio de un imponte y agresivo sobrero del Conde de la Maza, se la jugó por naturales sin que, por cierto e injustamente, los tendidos le hicieran demasiado caso. Con el mansísimo quinto, impracticable tras la pésima lidia que le dieron sus peones, no hubo nada que hacer más que matarlo aunque intentó faena.

Juan Miguel Nuñez de EFE: Los toreros que tuvieron enfrente, "El Capea" y Antonio Barrera, respectivamente, estuvieron entregados y en cierto modo inspirados, mas sin cubrir ese tramo final de faena decisivo para redondear el triunfo. Y aquí el debe hay que ponérselo de nuevo a los toros, en este caso de Valdefresno.

Manuel Viera: "Los toros de Valdefresno huyeron hasta de su sombra… otra mansada, sin paliativo… Antonio Barrera y El Capea fueron ovacionados tras esforzarse el sevillano con el cuarto, y conseguir el salmantino los mejores momentos de la tarde con el noble tercero. Matías Tejela no tuvo opción con el manso quinto y estuvo seguro con el complicado sobrero del Conde de la Maza lidiado en segundo lugar.
Foto: Javier Martinez en sevillatuarina.com/toros.com